Impunes

  • Escrito por Nayeli Romero
  • domingo 10 enero 2021

¿Qué pasa cuando usted acude al Congreso del Estado por un apoyo social?, ¿Le apoyan?

Y cuando usted y sus vecinos piden alguna obra, ¿Le atienden?,¿Le han ayudado con dinero para gastos funerarios?, ¿Pagado algún medicamento?, ¿Tomado la molestia de pasarlos más allá de un recibidor?, ¿Ayudado con algún gasto escolar, eclesiástico, médico?, ¿Le resolvieron su emergencia?

Todo esto se lo pregunto porque nuestros legisladores, los suyos y míos, los 25 pataratos que ‘laboran’ al interior del Palacio Legislativo se duplicaron este 2021 la cifra que ejercerán para ‘ayuda social’, un concepto inventado desde 2018 para gastarse, entre ellos y sus cuates, anote bien, nomás 85 millones 500 mil pesos.

Ni la pandemia, la austeridad presidencial o la crisis económica han frenado las ambiciones de los virreyes modernos, quienes aunado a su dieta cada mes de los últimos 8 que les quedan en Palacio, recibirán en sus cuentas algo así como 285 mil pesos.

Lo anterior, para hacer un total de enero a agosto de 3 millones 420 mil pesos.

Según ellos, destinarán cada centavo en apoyo social, es decir, cada legislador dispondrá diariamente de 9 mil 500 pesos para responder a las necesidades de su pueblo. ¡Qué bonito!

Así que, si yo fuera usted, me dejaba ir como gorda en tobogán con las peticiones, cuentan todas, apoyo al deporte, la salud, la educación, el empleo, sillas de ruedas, aparatos auditivos, campañas de iglesias, vestidos de boda y, por qué no, sonido para el carnaval, tanques de oxígeno si le son necesarios, gastos funerarios, recetas médicas.

Le daré un tip, haga 25 solicitudes con un poco de suerte uno le diga que sí. ¡Cínicos!

 

A colación:

La navidad presupuestal no paró con los fondos de gestión de los legisladores, no.

Las arcas de Tlaxcala dan para eso y más.

Imagine que OPD Salud de Tlaxcala, ejercerá   en tan solo 8 meses 443 millones 200 mil pesos para atender la pandemia por Covid-19.

Eso nada más para fortalecer las capacidades del sistema de salud.

Y las famosas ‘Brigadas Cuídate’ tienen a su disposición para operar otros 100 millones de pesos.

Ojalá por el bien y la salud de Tlaxcala no se lo transen.

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com