Rescata SSC a menor de edad y detiene a sujeto por violencia intrafamiliar

Rescata SSC a menor de edad y detiene a sujeto por violencia intrafamiliar

* El menor estaba privado de su libertad por su progenitor, por lo que se requirió de la intervención de GOPES para rescatarlo.

 

Gracias a la intervención oportuna en atención a un reporte del Servicio de Emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un menor de edad y detuvieron a una persona del sexo masculino por el delito de violencia intrafamiliar, en el municipio de Chiautempan.

 

Los hechos se registraron en calle Centenario Poniente No. 36, entre calle Pedro Galván, a 20 metros de la Iglesia en la colonia Centro, donde un hombre que al parecer sufre de esquizofrenia y que se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, retuvo en contra de su voluntad a su menor hijo y lo amenazó con un objeto punzocortante.

 

Por lo anterior, los elementos se desplegaron para calmar la situación, pero al verse rodeado, el sujeto identificado como Ulises N., de 43 años de edad, realizó la rotura de cristales, muebles de una habitación donde se resguardaba y posteriormente abrió un cilindro de gas.

 

Al observar que se ponía en riesgo la integridad física del menor, fue necesaria la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), por lo que se logró el rescate y la detención de dicho masculino sin necesidad de una fuerza mayor. Tanto el menor como la madre fueron trasladados a un centro de salud para corroborar su estado de físico.

 

Finalmente, los efectivos estatales procedieron a la puesta a disposición del probable responsable ante la autoridad competente por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y de género.

La SSC mantiene acciones para salvaguardad la integridad física de las familias tlaxcaltecas.

Galería