Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

En la Escuela Primaria Urbana Federal “Amado Nervo”, arranca la COEPRIST el “Programa de Verificación de Cumplimiento del Protocolo para Covid-19 en escuelas”.

En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, acompañada del Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST); Francisco Jiménez Campos, dieron inicio al arranque del “Programa Estatal de Verificación de Cumplimiento del Protocolo para Covid-19 en escuelas”.

La Escuela Primaria Urbano Federal “Amado Nervo, a cargo de la directora María Melva Rosales Castillo, fue la sede donde autoridades municipales y estatales, verificaron las acciones preventivas para mantener el retorno seguro a las aulas. 

En este sentido, el comisionado Francisco Jiménez Campos informó que dichas visitas serán aleatorias y de manera sorpresiva por el personal operativo de la COEPRIST, quienes previamente identificados y en coordinación con las autoridades municipales recorrerán los espacios y filtros de los diversos niveles educativos en la entidad.

 Durante el encuentro con las autoridades educativas, la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, reiteró que su gobierno actuará de manera corresponsable y sensibilidad humana ante las necesidades que enfrenta el reto de la educación presencial.

“El objetivo es que las escuelas cuenten con los insumos necesarios para que nuestros niños estén seguros, vamos hacer una segunda visita para canalizar las necesidades de infraestructura de las escuelas, tenemos el compromiso con la ciudadanía de brindar los elementos y acciones pertinentes para disminuir la propagación de contagios que ha generado esta pandemia”, precisó.

Durante la visita, personal de la COEPRIST otorga un flujograma con la sugerencia de protocolos a implantar de acuerdo al esquema de asistencia en las escuelas.

Finalmente, la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, resaltó que es prioritario garantizar todos los servicios, para que los menores regresen en un entorno seguro debido a la afectación emocional y en el aprendizaje.

Durante el recorrido, las autoridades contaron con la presencia de los regidores; Gregorio Hernández Pérez y Nefertarí Pérez Pérez.