Toman la presidencia municipal de Tetlanohcan

Toman la presidencia municipal de Tetlanohcan

Habitantes de Tetlanohcan tomaron este domingo la Presidencia Municipal como medida de protesta porque presuntamente el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta no realizó el cambio de comité comunitario, ha incumplido sus actividades y ha incurrido en nepotismo.

 

Los pobladores –se estima que se congregaron alrededor de 400- acusaron que el presidente municipal no ha respetado los usos y costumbres de esta demarcación, por lo que exigieron su salida, pues “está violando la ley del pueblo”.

 

A decir de los inconformes, el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta ha querido cambiar la forma para seleccionar por usos y costumbres a las autoridades de los barrios, con la finalidad de imponer a amigos o familiares.

 

Ejemplificaron con el caso del barrio de Jesús Xolalpan, donde el edil habría impuesto a Miguel Ángel Zamora Mendieta, pese a que es una persona que, según los manifestantes, jamás ha trabajado para la comunidad ni vive realmente en el municipio.

 

Advirtieron que mantendrán medidas de presión para hacer patente su inconformidad contra el alcalde.


Durante la toma de la presidencia, se registraron algunos jaloneos entre los inconformes y personas identificadas con el alcalde.

Galería