Por delitos fiscales FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

Por delitos fiscales FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad penal por el delito de desaparición de domicilio fiscal.

 

De acuerdo con los hechos, la administradora desconcentrada jurídica de Tlaxcala, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó denuncia escrita ante el Ministerio Público Federal (MPF), en la que informó que la contribuyente no fue localizada en el domicilio dado de alta, después de que se le notificó el requerimiento de contabilidad, documentación e información, ubicado en San Lucas Tecopilco.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de desaparición de domicilio fiscal sin presentar el aviso de cambio de domicilio anticipado al Sistema de Administración Tributaria (SAT).


En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso a Wendy “N” por el delito antes referido y le impuso como medidas cautelares la presentación periódica ante el órgano jurisdiccional correspondiente.