Marco Mena y Engie México inauguran Centro Recreativo en Calpulalpan

Marco Mena y Engie México inauguran  Centro Recreativo en Calpulalpan


 

El proyecto forma parte del Plan de Inversión Social de la empresa Engie México, que construye el Parque Fotovoltaico “Nueva Xcala” en esta región.

 

El Gobernador Marco Mena y directivos de la empresa energética Engie entregaron a los habitantes del Ejido de San Antonio, en Calpulalpan, el Centro Recreativo “Coecillos”, que fue donado por Engie México en beneficio de familias de esta región como parte del Plan de Inversión Social del Parque Fotovoltaico “Nueva Xcala” que construye en la zona.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que Tlaxcala debe aprovechar las ventajas competitivas que posee para continuar con la atracción de inversiones en el sector de generación de energía solar, ya que esta industria produce ahorros económicos y es una inversión amable con el medio ambiente.

 

Marco Mena reconoció la importancia de que Engie México, una de las compañías más importante a nivel mundial en materia energética, haya decidido construir su planta más grande del país en Tlaxcala, ya que brinda la posibilidad a las familias de esta región de hacer rendir sus tierras y asegurar un ingreso para salir adelante.

 

El Gobernador Marco Mena resaltó la magnitud del Parque “Nueva Xcala”, proyecto que impulsa Engie México en el estado con una inversión de 200 millones de dólares, que permitirá generar de manera global tres mil empleos en favor de las familias tlaxcaltecas.

 

“Quiero reconocer la responsabilidad social y valor de Engie México para acercarse a las familias de este Ejido y establecer una relación funcional con la comunidad y la población local. Es una empresa solidaria con el estado y, prueba de ello, son estas instalaciones recreativas que hoy entregamos”, enfatizó.

 

Al dirigirse a los habitantes del Ejido de San Antonio, el Gobernador Mena los exhortó a organizarse para aprovechar, disfrutar y cuidar las nuevas instalaciones del Centro Recreativo.

 

En su oportunidad, Fernando Tovar, Director General de Engie México, informó que la construcción del Parque Fotovoltaico “Nueva Xcala” de Calpulalpan, que se convertirá en la planta de energía renovable más importante de Engie a nivel nacional, ya registra un 90 por ciento de avance físico.

 

Fernando Tovar afirmó que la planta tendrá capacidad de generar 200 megawatts originados por 735 mil paneles solares, mismos que pueden brindar electricidad a 235 mil casas.

 

"Este Centro Recreativo es un proyecto donde la iniciativa privada, el gobierno local y la comunidad han unido esfuerzos en beneficio de las familias de todos los ejidatarios de San Antonio, así como de los habitantes del municipio y sus alrededores", expresó.

 

En tanto, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, reconoció la dedicación y esfuerzo coordinado para materializar este proyecto para beneficio del municipio.

 

A nombre de los ejidatarios, Mauricio Hernández Hernández, Presidente del Comisariado Ejidal de Calpulalpan, agradeció el compromiso cumplido para llevar a cabo estas obras de inversión social, donde las familias de la comunidad disfrutarán de sus instalaciones.

 

Como parte del evento, Marco Mena, autoridades locales y directivos de Engie recorrieron el Centro Recreativo “Coecillos”, que cuenta con alberca, chapoteadero, canchas deportivas y juegos infantiles.

 

Cabe señalar que para la habilitación del Centro Recreativo “Coecillos” se destinó una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos en beneficio directo de 689 familias de la comunidad.

 

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Políticas Públicas y Coordinador General del Sepuede.