Explota comercio de pirotecnia en Sanctorum

Explota comercio de pirotecnia en Sanctorum

Incendio de pastizal se extiende hasta alcanzar puestos de venta de cohetes, dos personas que se encontraban en el lugar de la explosión no han sido localizadas.

La tarde de este domingo cuerpos de emergencia y auxilio fueron movilizados al municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, donde un incendio en pastizales se extendió de manera considerable hasta alcanzar comercios dedicados a la venta de pirotecnia, causando un por los menos que uno de ellos explotara.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando personal de la comunidad solicitó el auxilio de corporación estatales, luego de que un prominente incendio que consumía terrenos baldíos a las afueras de la cabecera municipal no podía ser controlado, mismo que ya amenizaba con alcanzar los comercios de cohetes ubicados a la orilla de la carretera Calpulalpan-Ocotoxco.

Alrededor de las 16:30 horas, instantes antes del arribo de elementos del cuerpo de bomberos del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los polvorines explotó a causa de las llamas, donde de manera extraoficial se sabe que dos personas que se encontraban en el interior no han podido ser localizados.

Al momento, cuerpos de auxilio luchan por sofocar el incendio antes de que el fuego pueda alcanzar por lo menos cuatro comercios más que se ubican en la periferia y que correrían el riesgo de explotar, siendo que al momento no se tiene confirmación sobre personas lesionadas por la conflagración.

Galería