A punta de pistola, atracan a pasajeros de autobús entre Tlaxcala e Hidalgo

A punta de pistola, atracan a pasajeros de autobús entre Tlaxcala e Hidalgo

Par de sujetos con indumentaria de obreros, logran sorprender al chofer y pasajeros a unos metros de Apan.

La noche del lunes, dos sujetos hasta el momento desconocidos, que, según versiones, empleaban vestimenta de obreros abordaron un autobús de pasajeros en distintos puntos en el municipio de Calpulalpan, los cuales al encontrarse sobre la vía que se dirige a Apan, amagaron al chofer y pasajeros con un arma de fuego, para luego huir tras despojarlos de sus pertenencias.

Lo anterior derivo en una nutrida movilización policial, misma que se desplegó luego de que el chofer de la línea de transportes conocida como “Texcocos”, solicitara ayuda a través del número de emergencia 911, a escasos minutos de que ambos sujetos abandonaran el autobús muy cerca de una bodega en construcción que se ubica a unos metros de la Escuela Superior de Apan, sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En el lugar, según relataron pasajeros y el conductor de la unidad de transporte público, un par de motociclistas ya esperaban a los delincuentes, quienes tan pronto descendieron del autobús subieron a las motos y huyeron tomando diferentes direcciones.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Francisco Zuleta, desplegaron un dispositivo de localización y se trasladaron al sitio tan pronto recibieron el reporte; sin embargo, no fue posible localizar a los asaltantes.

En el lugar, los afectados indicaron a los elementos policiales que uno de los sujetos a bordó desde la terminal y el segundo a la altura de un comercio dedicado a la distribución de neumáticos en Calpulalpan.

Dijeron que ambos vestían pantalón de mezclilla azul marino y playeras en color blanco de manga corta, además de que empleaban casco de trabajo, el primero en color verde y el segundo en color rojo, así como chalecos de trabajo de reflejante verde.

Añadieron que, a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata, los asaltantes se levantaron de sus asientos, y tan pronto lo hicieron, uno de ellos detonó su arma dentro del autobús, en tanto el segundo despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

Como parte de los protocolos de intervención los policías sugirieron al chofer, así como a los afectados acudir a la Agencia del Ministerio Público, para iniciar su respectiva carpeta de investigación, informa un medio de comunicación.