‘Están construyendo una zona militar en Apizaco’: Ciudadano

‘Están construyendo una zona militar en Apizaco’: Ciudadano

Jorge lleva puesto botas de trabajo y jean sucios, se dedica a la construcción, aprovechó el martes para buscar empleo, su plan, ir a ver al Emilio donde según él ‘están construyendo una zona militar’, afirma por teléfono a su interlocutor. Jorge está equivocado, como muchos.

A partir de las próximas semanas, el municipio de Apizaco pondrá en operación el primer parque lúdico de exhibición de vehículos del Ejército Mexicano, se trata de un helicóptero y dos vehículos de tierra donados al municipio para fines educativos. No es una zona militar, como el buen Jorge, vecino de Yauhqumehcan afirmó.

En entrevista para Cuarto de Guerra, Julio César Hernández, alcalde de la ciudad, precisó que las unidades están siendo perfeccionadas estéticamente para lucir ‘como nuevas’ en el parque que servirá para que niños y jóvenes conozcan parte de los vehículos utilizados por el Ejército Mexicano.

El parque, que será de acceso gratuito, estará en una zona aledaña al Auditorio Emilio Sánchez Piedras, donde también se prevé en una segunda etapa poder colocar armamento de exhibición.

En este sentido Hernández Mejía, recordó que las unidades en desuso, servirán para explicar a los visitantes las funciones del ejército así como los conceptos de civismo y la identidad nacional.

Aunque aún no reveló la fecha de inauguración, el municipe confió en que el parque será un éxito, pues además contará con un área de juegos, zonas verdes y en una segunda etapa una sala de exhibición de armamento y artículos en desuso del ejército.