Irrumpen en alcaldía de Papalotla y cachetean al presidente municipal

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • lunes 13 mayo 2019
  • Categoría: Zacatelco

Este lunes, cuando se realizaba una reunión de trabajo en Papalotla, entre Jesús Herrera Xicohténcatl y unos cuarenta vecinos, en el salón de cabildos de la presidencia municipal, irrumpieron varios transportistas agrediendo a los presentes, incluso al alcalde, a quien le propinaron unas cachetadas.

En el lugar estaban tratando problemas que tienen con el agua potable, cuando de pronto ingresaron a la fuerza  unos 30 supuestos vecinos, rompiendo la puerta e iniciando la agresión en contra de los ahí presentes.

Los supuestos vecinos reconocidos como grupo de choque, la mayoría choferes, al ingresar arremetieron con insultos contra todos, dando de golpes al alcalde así como a varios de los ahí presentes.

Los golpeadores exigieron que les dieran cuentas sobre ochenta millones que recibió el ayuntamiento y que les dieran parte del dinero para poder manejarlo en sus comunidades.

Ante la negativa dieron de golpes al alcalde, entre insultos y mentadas,  también arremetieron contra vecinos, quienes acusaron que se trata de gente de Indalecio Saucedo, líder transportista, quien  este mes se metió a una reunión del pueblo.

"Estábamos dialogando cuando agredieron no solo al alcalde, también a otros funcionarios y a vecinos, lo cual no se puede permitir más", denunciaron.

El edil señaló que no va a caer en el juego de nadie, “no estaré aceptando nada de chantajes y menos que mediante amenazas y golpes pretendan que les dé dinero y mucho menos que lo quite al pueblo".

Dijo que se va a proceder legalmente contra quienes en su mayoría ya fueron identificados, se va acudir ante la Procuraduría y que sean las autoridades las que procedan en contra de quienes solo están causando problemas.