Signa Sepuede convenio de colaboración con Huactzinco

  • Escrito por Redacción
  • lunes 22 junio 2020
  • Categoría: Zacatelco

El Coordinador Manuel Camacho Higareda y el Alcalde Alfredo Valencia Muñoz destacaron su interés por el trabajo en equipo

Un convenio que permitirá impulsar la capacitación para el trabajo en favor de la población vulnerable de San Juan Huactzinco signaron este lunes en sesión virtual el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de esa jurisdicción, Alfredo Valencia Muñoz.

Durante la reunión, que tuvo lugar a través de la plataforma Zoom, el también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que la administración de Marco Mena ratifica su solidaridad y disposición al trabajo colaborativo con los diferentes niveles de Gobierno, sobre todo en ante los efectos que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

“Cuente con nuestra disposición y solidaridad, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica. El trabajo que se hace en el Icatlax puede ayudar a generar condiciones para hacer más ligera la contingencia y a hacer que la gente desarrolle competencias y habilidades que le permitan llevar a cabo actividades productivas o incluso buscar, con mayores posibilidades de éxito, un espacio laboral”, enfatizó.

A la vez, agradeció la disposición del Alcalde de Huactzinco para trabajar en equipo y firmar a distancia este convenio que permitirá hacer acciones coordinadas para atender las necesidades de la gente en materia capacitación y vinculación laboral.

Por su parte, Valencia Muñoz agradeció el interés de Camacho Higareda por emprender un trabajo colaborativo en favor de la ciudadanía de su jurisdicción, pues ello permitirá su desarrollo y bienestar familiar.

Durante el acto virtual, el Coordinador del Sepuede y el Presidente Municipal de San Juan Huactzinco coincidieron en que este convenio de colaboración favorecerá principalmente a personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.