10 millones para seis nuevas techumbres en escuelas de Zacatelco

10 millones para seis nuevas techumbres en escuelas de Zacatelco

El Gobierno de Zacatelco a través de la dirección de Obras Públicas encabezada por Alejandro Sánchez Lima, emprendieron acciones para mejorar la calidad de la infraestructura educativa en Zacatelco, por ello el Presidente Tomás Orea, realizó la gestión correspondiente ante cámara de diputados, para iniciar la construcción de seis techumbres en diferentes escuelas del municipio; este recurso proviene del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, discutido por los diputados federales de la pasada legislatura, en el cual, le fueron asignados a Zacatelco 30 millones de pesos.

 

Asimismo, el director de Obras comentó que el compromiso del Presidente Tomás Orea con la educación, ha dado frutos al emprender dicho proyecto, mismo que se ha iniciado dando a conocer a los padres de familia, docentes y directivos de las instituciones educativas beneficiadas, los trabajos a realizarse a la brevedad; en estas reuniones los padres de familia pueden conocer a detalle los planos, monto de inversión y el proyecto en general.

 

De esa manera, Alejandro Sánchez dio a conocer una de las principales escuelas que contará con techumbre en poco tiempo es el CECYTE 05, el cual se ubica en la sección segunda y recibe a decenas de alumnos, quienes podrán realizar sus diferentes eventos a la intemperie sin padecer las inclemencias naturales como la lluvia o el calor. Proyecto que los estudiantes percibieron con gran aceptación.

 

De igual manera, las escuelas que serán beneficiadas son: Fray Diego Valadez que se ubica en la tercera sección de Guardia, la secundaria General Domingo Arenas que pertenece a la colonia Domingo Arenas, la primaria Domingo Arenas del Barrio de Xochicalco, la primaria Emilio Sánchez Piedras de la Colonia Domingo Arenas y la Preparatoria Xicohténcatl. 

 

El director resaltó que para desarrollar el proyecto se invertirá un aproximado de 10.6 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a los alumnos de las seis escuelas, quienes podrán aprovechar un espació apto para los diferentes eventos que organicen y sus clausuras.

 

Finalmente, el presidente Tomás Orea Albarrán mantiene su compromiso para que en los próximos años de su gestión sean más escuelas las que se beneficien con techumbre, para facilitar espacios que les permitan a los alumnos impulsar actividades educativas que sean de beneficio para su desarrollo.