Con equipo especializado rehabilitan Pozo Mixto en Zacatelco

  • Escrito por Redacción
  • sábado 06 abril 2019
  • Categoría: Zacatelco

12 años había permanecido sin mantenimiento alguno, reportan especialistas

 

A beneficio de los ciudadanos de Zacatelco, el alcalde Tomás Orea puso en marcha trabajos de limpieza y rehabilitación con equipo de alta tecnología el sistema de bombeo pozo mixto no. 1 luego de que por 4 administraciones, un aproximado de 12 años según reporte de los especialistas no se les había brindado mantenimiento alguno.

 

Con lo anterior, la Dirección de Agua de Zacatelco, busca prevenir enfermedades provenientes de los posibles residuos metálicos que representa la falta de mantenimiento de este sistema, situación que dará fin con estos trabajos que comenzaron el pasado miércoles 3 de abril.

 

En la zona, se están desempeñando maniobras de extracción del equipo de bombeo tipo sumergible, así como los estudios especializados constan con la revisión a través de videograbación del pozo hasta su profundidad total para saber en que condiciones se encuentra el ADEME (tubo de acero al carbono que se encuentra dentro del pozo para evitar que el suelo derrumbe).

 

La Directora de la CAPAZ, Luisa Sampedro, reportó que aunque han aumentado considerablemente la recaudación del pago del agua potable, las personas que cumplen puntualmente con sus pagos, siguen representando un porcentaje menor, por lo que la invitación es constante para regularizarse en la situación correspondiente a este servicio.

 

De igual manera comentó que esto no se ha convertido en un pretexto para la dirección ni para el Gobierno Municipal, pues las instrucciones del Alcalde Tomás Orea, son de atender los sistemas principales de bombeo y brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

 

Los trabajos que se realizan ahora en el Pozo Mixto No.1 concluirán en un aproximado de siete días, donde reportan que la presión del agua bajará en la zona alta de guardia, sección cuarta, quinta y tercera de Xochicalco, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias de abasto de agua.