Exhibe Centro Cultural de Zacatelco exposición fotográfica: “El ferrocarril”

Exhibe Centro Cultural de Zacatelco exposición fotográfica: “El ferrocarril”

El Gobierno del Estado a través del Centro Cultural Zacatelco llevó a cabo la exposición fotográfica “El ferrocarril”, la cual se encuentra en exhibición en la Sala de Exposiciones Maestro J.J. Virgilio Morales Achac, por la que se hace una atenta invitación al público en general para que aprecien dicha obra, misma que permanecerá en Zacatelco hasta el 1 de septiembre.

 

Dicha exposición se derivó de un concurso que se realizó el año pasado, denominado: “Fotografía antigua: El ferrocarril en Tlaxcala”, del cual se desprendió la temática de la gran importancia del ferrocarril en las comunicaciones de la República en el siglo XIX y XX, donde Tlaxcala fue considerado un paso donde trasladaban mercancía de Europa y Nao de China a la Ciudad de México.

 

La muestra está compuesta por 20 imágenes de los tres primeros lugares del concurso de fotografía, dos menciones honoríficas y 15 fotografías que corresponden al libro que detalla el tema de las estaciones ferrocarrileras.

 

Cabe destacar que, dentro de los datos históricos, la primera línea férrea que se conectó e inauguró fue la del municipio de Apizaco, con estos datos históricos, la casa de la Cultura del Estado de Tlaxcala, tiene el propósito de acercar a los jóvenes a la historia del estado y mantener la memoria colectiva.

 

En la exposición estuvo presente el Presidente Tomás Orea Albarrán como invitado, donde también se encontraron autoridades culturales como: el Director General del Instituto de la Cultura, maestro Armando Díaz de la Mora, la coordinadora del Centro Cultural Zacatelco, Nohemí Palillero Ortiz y para amenizar, el maestro Apolinar Rojas Flores interpretó diversidad de melodías.