Policía estatal asegura en Xicohtzinco a una persona con marihuana

Policía estatal asegura en Xicohtzinco a una persona con marihuana

El sujeto portaba una cantidad de enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante acciones inherentes para la prevención y combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aseguró este lunes a un masculino con posesión de marihuana en el municipio de Xicohtzinco.

Los hechos se dan luego de que elementos estatales que se encontraban implementando seguridad y vigilancia en puntos vulnerables del municipio en mención, detectando a un individuo sobre esquina de la calle 5, quien portaba entre sus manos una bolsa de plástico transparente con hierba seca y al notar la presencia policial intentó eludirlos retirándose del lugar.

Por lo que, ante tal situación elementos de seguridad procedieron a indagar al masculino y mediante una inspección preventiva, verificaron que el contenido de la bolsa que portaba era marihuana –Cannabis sativa-.

Siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo con la Ley General de Salud vigente, el sujeto identificado como José N., de 22 años de edad, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.