Proyectan documental en Zacatelco

Proyectan documental  en Zacatelco

El Gobierno de Zacatelco presidido por Tomás Orea Albarrán a través de la dirección de Turismo, encabezada por Dennis Hernández Campillo quien en coordinación con el cuerpo Académico Imagen, Memoria e Investigación Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevaron a cabo la proyección del documental “Imágenes y memorias, más allá del retablo”.

 

Dicho documental describe un extenso trabajo de investigación que realizaron los especialistas de la BUAP con los integrantes del patronato de Zacatelco, quienes fueron el contacto directo entre los pobladores zacatelquenses, estudiantes y maestros que realizaron las entrevistas sobre la historia del retablo de la parroquia de Santa Inés.

 

Cabe destacar que, la participación de los ciudadanos, autoridades eclesiásticas e integrantes del cuerpo Académico Imagen, Memoria e Investigación Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, coordinaron los esfuerzos para realiza en conjunto la recopilación del material audiovisual que permitió a los especialistas realizar un largometraje, en el que describen la historia, cultura y tradición de la patrona de Zacatelco, Santa Inés.

 

Del mismo modo, el documental contiene una imagen natural de la gente zacatelquense, misma que demuestra la solidaridad, humildad, sabiduría y sinceridad que emite cada una de las personas a través de la convivencia diaria.

 

Por ello, el Presidente Tomás Orea Albarrán reconoció el esfuerzo de los involucrados, quienes dedicaron tiempo y sacrificaron muchas cosas para demostrar el valor de la joya arquitectónica del siglo XVII en un documental que resguarda la tradición oral, misma que permite observar en la actualidad un monumento emblemático perteneciente al corazón del sur.

 

Finalmente, dieron a conocer que en próximos días el documental se podrá visualizar en las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Zacatelco, el cual estará a disposición de todos los zacatelquenses.