Gobierno de Zacatelco prohíbe venta de Globos para Día de Reyes

  • Escrito por Dania Corona
  • sábado 05 enero 2019
  • Categoría: Zacatelco

El Gobierno Municipal preocupado por disminuir los índices de contaminación ambiental ocasionados por los desechos de látex de los globos que son arrojados al aire, y terminan en mares, ríos y lagos, así como lastiman a diferentes animales que lo confunden con comida, tardando más de medio año en degradarse, ha determinado prohibir la venta de globos con helio para la festividad de día de reyes.

 

Situación por la cual la presente administración se ha dado a la tarea de hacer una revisión en los comercios y puestos ambulantes para evitar la venta de globos en estas fechas, pues de acuerdo al artículo 77 fracción IV del reglamento de medio ambiente y recursos naturales del Municipio de que a la letra dice: Queda prohibida la realización de cualquiera de los siguientes actos, independientemente de las causas que hayan motivado su ejecución… IV. Emitir polvos, humos y/o partículas que contaminen ostensiblemente la atmósfera.

 

Estas acciones gubernamentales, se sustentan en materia de recursos naturales, cuidando de la fauna y agua dispuestos en los artículos 42, 56, 98 y 122 del mismo reglamento. Es por ello que el Gobierno de Zacatelco hace una atenta invitación a evitar momentos complicados este día y sumarse a esta iniciativa que busca únicamente la preservación del medio ambiente.