A prisión cuatro por secuestro exprés en Zacatelco

A prisión cuatro por secuestro exprés en Zacatelco

El Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), ejercitó acción penal contra cuatro imputados por el secuestro exprés agravado de dos mujeres y una menor de edad en el municipio de Zacatelco; permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) formuló imputación contra Ismael N., Juan Manuel N., Efraín N., y Orlando N., todos vecinos del Estado de México, por el delito de secuestro exprés agravado.

Los imputados fueron detenidos el pasado 9 de mayo, cuando policías municipales de Zacatelco atendieron una llamada del servicio de emergencias 911, en la que reportaron que dos personas del sexo femenino y una menor de edad, se encontraban privadas de su libertad al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Argentina, en la Segunda Sección.

De esta manera, elementos municipales lograron el rescate de las tres víctimas y aseguraron a los cuatro hombres.

Con estos datos de prueba, el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en tanto, los indiciados solicitaron la duplicidad del término constitucional para la reanudación de la audiencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, y ejercitar acción penal en contra de quienes comentan actos delictivos, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.