Rescatan a familia que estaba privada de su libertad en Zacatelco

  • Escrito por Alfredo González / Carlos Alvarado
  • martes 09 junio 2020
  • Categoría: Zacatelco

Sujetos armados ingresaron a un domicilio, permaneciam privados de su libertad 5 personas

Este martes, pesonal de la Unidad de Delitos de Alto Impacto, elementos de seguridad, de la Guardia Nacional y militares rescataron en el municipio de Zacatelco, a un matrimonio y tres menores de edad, dentro de una casa, quienes estaban presuntamente privados de su libertad y fueron trasladados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron cerca de las 9:30 horas, donde después de recibir una llamada telefónica indicando que una persona del sexo femenino denunció que individuos armados ingresaron a su domicilio y la mantenían privada de su libertad junto con su familia.

Por ello, se trasladaron de inmediato al inmueble, ubicado en calle Camino Real de San Inés y al arribar al inmueble se encontró la puerta de acceso abierta y al percibir la presencia de la autoridad Marisela N. se acercó a la puerta gritando nerviosa que adentro encontraban unos hombres armados.

Y que tenían privada de su libertad a ella, a su esposo y a tres menores hijos, por lo que los efectivos policiacos exhortaron a los delincuentes a que se entregaran.

Momento en que los presuntos delincuentes brincaron por el patio trasero, cayendo algunos en los predios aledaños, donde ante le flagrancia delictiva se procedió a su legal detención de cinco sujetos, quienes dijeron ser originarios del estado de Puebla.

Además, se les decomisaron armas de fuego, entre ellas, una sub-ametralladora, tipo Uzzi y una .357 Magnum, así como una unidad tipo vagoneta marca Suzuki, color rojo, placas terminación 35A de Puebla, sin reporte de robo.

Derivado de lo anterior, se logró liberar a dos personas un hombre de 36 años, a una mujer de 33 años y a tres menores de edad.

Al operativo se unieron tiempo después elementos militares y de la Guardia Nacional, que apoyaron en el traslado de los sospechosos a la FGR.