Alista Zacatelco operativo Semana Santa 2019; se esperan 30 mil visitantes

Alista Zacatelco operativo Semana Santa 2019; se esperan 30 mil visitantes

60 elementos de seguridad y 20 de protección civil estarán al pendiente de los visitantes

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población que disfrutará del próximo periodo vacacional, el gobierno municipal que encabeza, Tomás Orea Albarrán, mantendrá activos a 60 elementos de seguridad, 20 elementos de protección civil, así como un centro de atención de emergencias durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Así lo confirmó Benjamin Herrera Gomez, subdirector de Seguridad Pública quien comentó que todo se encuentra listo para la implementación del operativo Semana Santa Zacatelco 2019, el cual arrancará el día 13 y culminará el 27 de abril.

 

Comentó que durante esta fecha estarán trabajando de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas, para así tener una cobertura mayor de seguridad intermunicipal, a través del operativo en conjunto con las autoridades federales, estatales y el ejército mexicano. Dentro de las acciones, se implementarán constantes recorridos de seguridad y vigilancia para brindar total atención a visitantes que acudan al parque municipal y sitios turísticos  de mayor afluencia, así como auxilio vial para automovilistas.

Mientras tanto, Seguridad Pública mantendrán estrecha comunicación y contacto con la ciudadanía, para inhibir actos delictivos y otorgar una respuesta inmediata en caso de ser necesario, pues lo más importante es cuidar la integridad física y material de las personas.

Cabe resaltar que estas tareas se realizarán de manera coordinada con dependencias del gobierno estatal así como corporaciones de servicio a la sociedad; todo encaminado a garantizar la seguridad de las personas.

De igual manera, elementos de Protección Civil municipal permanecerán alerta para prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, sobre todo durante estas fechas de temporada vacacional, donde el número de visitantes aumentará considerablemente, según la Dirección de Turismo municipal se esperan alrededor de 30 mil visitantes en dicho periodo.

Herrera Gómez, hizo un llamado a la población para que se conduzca con cautela durante los días de asueto y evitar así, accidentes con fatales consecuencias, hizo la recomendación a evitar ingerir bebidas alcohólicas en caso de tomar el volante y a cuidar a los pequeños en los distintos recorridos por el municipio y puntualizó que es de especial interés del Presidente Municipal Tomás Orea, brindar una grata experiencia a las personas que visiten Zacatelco, garantizando la integridad de los turistas y su movilidad.