Malestar por colocación de lonas en Secundaria de Zacatelco

Malestar por colocación de lonas en Secundaria de Zacatelco

Padres de familia de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la primera sección de Zacatelco, manifestaron su inconformidad por la cuota de $450 que impuso la Sociedad de Padres de Familia, sin el consenso de todos.

Además, se mostraron en contra de la colocación de lonas en el exterior de la escuela, donde exhiben un corte de caja arreglado, aprovechando que por la pandemia no se puede convocar a sesiones públicas.

Indican que el pago de la cuota se tiene que depositar en una cuenta de Banco Azteca y otra en Bancomer, contraviniendo las disposiciones oficiales de la USET-SEPE.

Mediante lonas se exhibe lo siguiente: primer año cubrebocas color rojo, segundo año cubrebocas azul, tercer año cubrebocas verde, y que cada padre de familia tiene que poner utensilios para sanitizar la escuela lo cual generará, aparte de la cuota, un gasto enorme.

Ante esta lamentable situación, también se dio a conocer supuestos gastos que se efectuaron desde el mes de agosto del año pasado, septiembre-octubre, noviembre diciembre.

De igual forma los gastos efectuados en estos meses de pandemia, que ya son alrededor de 6 meses a lo que se preguntan de dónde sacan que se ha gastado dinero si la institución educativa está cerrada.

Por ejemplo en lo referente al rubro de la sanitización que ha hecho el gobierno del estado, dan a conocer el gasto de  cantidades que oscilan desde los 47,000 hasta los $80000.

Galería