Lanzan convocatoria para elegir comisariado ejidal en Zacatelco

  • Escrito por Redacción
  • miércoles 03 abril 2019
  • Categoría: Zacatelco

El delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Miguel Ángel Quiroz Romero, lanza la convocatoria para la elección del comisariado ejidal en Zacatelco.

Como se recordará, fue anulada la pasada elección debido a que se encontraron muchas anomalías de parte del grupo que encabezó  David Xochicale Gutiérrez.

Por lo que esa elección amañada fue anulada y totalmente cancelada, esto después de múltiples protestas en sus contra y de estar queriendo causar conflictos en el municipio.

Por lo anterior, las autoridades de la Procuraduría Agraria dieron por finiquitada la pasada contienda.

Esto aparte de que no se entregó la documentación requerida y sorprendieron a ejidatarios así como a las autoridades ejidales las que al revisar comprobaron que no contaba con documentos y que por lo tanto no podría ocupar el cargo en cuestión, lo que motivó a una nueva convocatoria.

Por eso con fecha dos de abril se lanza la nueva convocatoria y se está confiando en que quienes participen si sean verdaderos ejidatarios y  con esto terminar un conflicto, esperando que no participe el cuestionado David Xochicale ya que llegó a dividir y causar serios problemas.

Por eso el día de la elección será  el próximo 12 de abril esperando que quienes pretendan participar acudan a realizar su registro en estos días como aspirantes a ocupar el cargo de comisariado ejidal, la elección se efectuara en la unidad deportiva del Chatlal  a partir de las  diez de la mañana.

En dicho lugar estarán los representantes de la Procuraduría Agraria, quienes darán fe de la legalidad de dicho evento además de que se contará con la seguridad necesaria para así evitar algún tipo de contratiempo por si alguien pretende hacer algún acto fuera de la ley.