Constantes cursos y talleres para abuelitos en Zacatelco

  • Escrito por Redacción
  • domingo 07 abril 2019
  • Categoría: Zacatelco

Como parte de las acciones para favorecer el bienestar integral de los adultos mayores, el DIF Municipal de Zacatelco a través de la Casa del Abuelo, brinda distintos talleres y cursos a los adultos mayores para fortalecer sus actividades y mantenerlos vigentes en la vida diaria.

 

En esta ocasión personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) impartieron un taller para la producción de hongos comestibles, con el objetivo de ayudar a la economía de los adultos mayores a través de la cosecha del hongo tipo champiñón en sus hogares. 

 

La coordinadora de la casa del Abuelo, Moraima Martínez Vázquez, señaló que estos hongos se consideran un complemento alimenticio de un aceptable valor nutrimental, ya que sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, minerales como el potasio, fósforo y calcio. 

 

La casa del Abuelo además de proporcionar un servicio de cuidado asistencial, acerca a los adultos, diversas actividades que fortalezcan su salud, como fisioterapia, terapia ocupacional, cuidados de higiene y actividades lúdicas.

 

“En el mes de enero habilitamos una sala de computación donde las personas de la tercera edad tienen la oportunidad de usar una computadora, para integrarse a la vida social y estar en la misma sintonía de la sociedad actual” añadió Martínez Vázquez, argumentando que la Casa del Abuelo es un centro de inclusión que por instrucciones del Alcalde Tomás Orea se ha modernizado constantemente para beneficio de los abuelitos.

 

Es con estas acciones, es como el Gobierno de Zacatelco continúa con políticas públicas incluyentes para fortalecer todos los sectores de la sociedad, brindando las herramientas adecuadas para enfrentar la vida diaria.