Se confronta choferes por invasión de rutas en Zacatelco

  • Escrito por Alfredo González / Carlos Alvarado
  • jueves 30 enero 2020
  • Categoría: Zacatelco

En el Chatlal, dos empresas se disputan la explotación de la ruta del Recinto Ferial. 

Este jueves por la mañana se registró la confrontación entre chóferes de público, concesionarios y dirigentes de dos rutas que se dirimen la supuesta invasión en rutas en el municipio de Zacatelco, donde fue necesaria la presencia de elementos de policía para apasiguar los ánimos de ambas partes.

Los hechos se registraron en la calle Deportivo, de la tercera sección, específicamente en la parte trasera del recinto Ferial de El Chatlal, donde permisionarios y chóferes de la ruta Eclipse que circulan en la zona, cortaron el paso a unidades de la empresa Auto transportes Teolocholco, acusando la supuesta invasión de rutas.

En el lugar, al menos dos camionetas que brindaban el servicio fueron retenidas en tanto se exigía la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se dirima la situación y se determine la explotación de la ruta, pues ambas empresas aseguran estar facultadas para ello.

Además, fue necesaria la presencia de la policía municipal para salvaguardar el orden, toda vez que ya se habían presentado empellones, insultos y empujones entre los presentes, amenazando con detonarse la violencia.