Efectúan Jornada Médica en la capital

  • Escrito por Redacción
  • sábado 07 marzo 2020
  • Categoría: Tlaxcala

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” brindaron 250 atenciones para cuidado de la salud

La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo una Jornada Médica en la Plaza de la Constitución de la capital, como parte de las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Lo anterior gracias al respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien instruyó al director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, extender estos programas para bien de los sectores vulnerables y derivado de las actividades que coordinó la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, durante la semana de la mujer.

Por lo que desde temprana hora, mujeres y personas de todas las edades se dieron cita en el parque de la capital, para aprovechar las atenciones de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, además de servicios para prevención del cáncer en la mujer como: Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama, dando como resultado más 170 beneficiados.

Así mismo, se efectuaron más de 70 servicios de esterilización canina y felina, derivado de las acciones que emprende la administración municipal, para un adecuado control en la salud de los animalitos.

Es así como la comuna capitalina da continuidad a los servicios gratuitos en apoyo de quienes menos tienen y más lo necesitan.