Soprano tlaxcalteca ofreció concierto en Tecali de Herrera, Puebla

Soprano tlaxcalteca ofreció concierto en Tecali de Herrera, Puebla

Ricardo Pérez Cuateta

El pasado 1 de Noviembre como clausura del Festival de Día de Muertos del Municipio de Tecali en Puebla, la Soprano Tlaxcalteca Kenna Andrade ofreció un concierto donde conjunta la música de opera con la regional mexicana.

Kenna Soprano es originaria de la Capital del Estado tiene más de diez años de trayectoria, durante estos,  ha participado en diferentes escenarios nacionales e internacionales y el pasado viernes se presentó en el Municipio de Tecali de Herrera como parte del Programa Lazos Turísticos que entre otras actividades pretende fomentar el intercambio cultural entre comunidades y esto se refleje en un impacto turístico.

El Teatro Gregorio de Gante, antiguo Corral de comedias del Siglo XVIII fue el escenario para este extraordinario concierto, este inmueble es una verdadera obra de arte Arquitectónica de la que resalta su techo de tejamanil, barandales, palcos y camerinos. Con una extraordinaria acústica ha sido escenario de diferentes filmes y sin duda es un sitio imperdible de visitar.

Por su parte la Soprano tlaxcalteca agradeció la invitación del Gobierno Municipal de Tecali, así como, la calidez de los tecalenses, quienes durante más de una hora disfrutaron de los diferentes temas interpretados por Kenna Andrade, además de asegurar que a través de la Cultura los lazos de amistad entre comunidades se fortalece y permite el crecimiento de las sociedades.