Toman huachicoleros y pobladores hospital en Texmelucan

Toman huachicoleros y pobladores  hospital en Texmelucan

Luego de que la mañana de este martes se registrara un enfrentamiento armado entre dos grupos de  presuntos huachicoleros por el control de la zona,  en la comunidad de San Lucas El Grande, municipio  de El Verde, en el estado de Puebla, casi un centenar de personas tomaron las instalaciones de un hospital en Texmelucan para evitar que el cadáver de un sujeto identificado como el "Tacubayo" sea trasladado a la morgue de la Fiscalía General. 

Según fuentes en el lugar, pasado el mediodía un centenar de personas, probablemente pertenecientes a un grupo dedicado al trasiego ilegal se apostaron a las afueras del hospital Libertad, donde se encontraban los cadáveres de dos sujetos que murieron por impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento. 

Los rijosos, identificados como habitantes de San Lucas El Grande bloquean con llantas incendiadas el acceso al hospital Libertad , donde se ubica aún  el cadáver del  líder huachicolero, así como otro individuo de aproximadamente 60 años. 

Al lugar arribo un fuerte dispositivo de  Policía Estatal, Elementos Federales y el ejército, sin embargo, nadie ha podido acceder al lugar, debido a la actitud hostil de los presentes. 

Al filo de las 16:00 horas, arribaron al lugar  más integrantes de la FGE quienes se sabe, intentarán ingresar al Hospital  para intentar dialogar con los inconformes que impiden que se lleven los cuerpos que están en el lugar. 

Pese a ello, la situación se ha tornado tensa ante la aparente  oclusión entre los grupos delictivos de la zona y pobladores.