Ubican PGJE, SSC y FGE de Puebla a menor reportada como desaparecida

Ubican PGJE, SSC y FGE de Puebla a menor reportada como desaparecida

 La menor salió de su domicilio de manera voluntaria en el estado de Puebla para iniciar una vida en común con su pareja sentimental.

La estrecha coordinación del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, permitió localizar a una menor de edad reportada como desaparecida en aquella entidad.

Los hechos que derivaron en este exitoso resultado se registraron el 28 de enero, cuando el padre de la menor se presentó en las instalaciones de la FGE de Puebla e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su hija de 16 años de edad salió de su domicilio ubicado en dicha entidad y ya no regresó.

Por este hecho, el familiar tuvo conocimiento que su hija podría ser localizada en el municipio de Tenancingo en el estado de Tlaxcala, por lo que llamó al servicio de emergencias 911 para la búsqueda y localización de la menor por parte de las autoridades tlaxcaltecas.

De esta manera, elementos de la policía estatal dieron seguimiento a la información correspondiente y la madrugada del 29 de enero acudieron al domicilio ubicado en la cuarta sección del municipio de Tenancingo, donde constataron la presencia de la adolescente con iniciales V. C. R.

Por ello, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Procuraduría de Tlaxcala, donde fue entregada a sus padres.

Asimismo, refirieron que luego de hablar con su hija, les manifestó que salió de su casa por voluntad propia para iniciar una vida en común con su actual pareja sentimental, por lo que en ningún momento fue privada de la libertad.

 La colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala con instituciones homologas del país, fortalece las estrategias de búsqueda de personas desaparecidas garantizando una comunicación permanente para brindar solución a las familias.