OXXO y TransNetwork anuncian alianza para cobro de remesas

OXXO y TransNetwork anuncian alianza para cobro de remesas

 Los clientes de OXXO podrán realizar cobros en efectivo por medio de los principales transmisores de dinero que operan en esta industria. 

Monterrey, Nuevo León, 17 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de ofrecer mejores servicios financieros, OXXO brinda a sus clientes la opción de cobrar en cualquier tienda las remesas enviadas desde el extranjero a través de más de 40 transmisores de dinero que serán procesadas mediante la plataforma Fintech TransNetwork, bajo los más altos estándares de servicio, seguridad y cumplimiento regulatorio. 

“El servicio de remesas en OXXO se fortalece gracias a la alianza con TransNetwork, reafirmando así nuestro compromiso de simplificar la vida de los clientes al ofrecer más opciones para el cobro de remesas y así contribuir positivamente en el desarrollo económico y social de México, sobre todo en aquellos estados en donde estos envíos de dinero son la principal fuente de ingresos”, dijo Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO. 

Gracias al convenio con TransNetwork, en OXXO ya es posible recibir remesas originadas a través de los principales transmisores de dinero que operan en esta industria, permitiendo a nuestros clientes elegir entre más de 17,000 tiendas OXXO para realizar el cobro.

Para hacer uso de este servicio, el beneficiario deberá presentar su identificación oficial y la clave de cobro de la remesa proporcionada por su remitente. El monto máximo que podrá cobrar será de $2,000 pesos en efectivo por transacción. El servicio estará disponible de 6 de la mañana a 10 de la noche, todos los días del año.

“Estamos muy entusiasmados de sumar a OXXO a nuestra red de pago de remesas en México,” dijo Jorge Raull, CEO de TransNetwork. “La extensa y óptima distribución de puntos de pago operando los 365 días del año con horarios de atención extendidos, permitirá a OXXO consolidarse dentro de las opciones más convenientes y de mayor valor para el cobro de remesas que se envían a México desde el extranjero”. 

El servicio de cobro de remesas internacionales en OXXO existe desde el 2016, a través de Western Union. Gracias a la alianza con TransNetwork, transmisores como Xoom/PayPal, Intermex Wire Transfer, Sigue, Maxitransfers y Viamericas, entre otras, se suman al listado para ofrecer sus servicios de transferencias de dinero en OXXO. Con esta alianza, OXXO refuerza su compromiso de ofrecer servicios de calidad, buscando que sus clientes envíen y reciban dinero a través de estas plataformas.