FEMSA Anuncia resultados del Primer Trimestre 2018

FEMSA Anuncia resultados del Primer Trimestre 2018

Monterrey, México, 26 de abril de 2018 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2018. 

DATOS RELEVANTES: 

• Expansión de 40 puntos base en el margen bruto de FEMSA Consolidado 
• La utilidad de operación de FEMSA Comercio-División Comercial creció 22.5% 
• La utilidad de operación de FEMSA Comercio-División Salud creció 11.6% 
• Recuperación en el margen de operación de FEMSA Comercio-División Combustibles a 1.3% de los ingresos totales 
• El volumen de ventas de Coca-Cola FEMSA Brasil creció 2.5% 


Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó: 

“Existen varias razones para estar cautelosamente optimistas respecto a nuestros resultados del primer trimestre. La División Comercial de FEMSA Comercio mostró buenas tendencias de crecimiento en su estado de resultados, aunque hay que recordar que esto en parte tuvo que ver con el efecto positivo de calendario de Semana Santa, y que en abril seguramente tendrá el efecto contrario. No obstante, las tendencias de rentabilidad fueron fundamentalmente positivas. La División Salud mejoró sus resultados en México, los que pudieran representar una señal incipiente de que comenzamos a dar la vuelta a este mercado clave, después de mucho trabajo. Por su lado, la División Combustibles enfrentó una base de comparación poco retadora y por consiguiente entregó otro trimestre que muestra mejoría en la rentabilidad de manera secuencial. Y en Coca-Cola FEMSA, continuamos viendo señales prometedoras en nuestra operación clave de Brasil, y al mismo tiempo un entorno económico resiliente en México, mientras que el equipo volvió a enfrentar condiciones retadoras de consumo, costos e impuestos en varios de nuestros mercados. 

También vemos con optimismo que la inflación en México esté bajando rápidamente, impulsando el crecimiento de los salarios reales a pesar de que seguimos esperando volatilidad cambiaria en los próximos meses, la cual podría traducirse en una reversión de esta tendencia inflacionaria positiva. Dicho todo lo anterior, los resultados de FEMSA en el primer trimestre fueron ligeramente mejores a los que esperábamos en varias de nuestras operaciones, pero el segundo trimestre será más complicado debido al efecto de calendario, y en general seguimos anticipando condiciones volátiles hacia delante.”