Lamenta diputado que defensor de Sánchez Jasso sea ex alcalde

Lamenta diputado que defensor de Sánchez Jasso sea ex alcalde

‘No sabemos bajo qué criterio juzgar que un ex alcalde señalado por desvío de recursos defienda a otro’: José María Méndez

Ante legisladores el presidente de la comisión de juicio político del Congreso del Estado, José María Méndez, dijo sentirse extrañado de que un ex alcalde abandere la defensa del edil de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

Lo anterior, al señalar que es Orlando Santacruz Carreño, quien aboga por el edil de Huamantla cuando él mismo fue señalado por desvío de recursos durante su administración.

Al respecto, Méndez Salgado, expresó que la comparecencia del edil de Huamantla se desahogó conforme a derecho, sin embargo, le resulta extraño que un ex alcalde que no supo entregar cuentas claras y con una inhabilitación para ejercer el servicio público pueda representar a otro edil que enfrenta acusaciones similares.

Finalmente, Méndez Salgado confió en que las pruebas contra el munícipe de Huamantla sean lo suficientemente sólidas como para fincar responsabilidades sobre el presunto mal ejercicio público.