Obtiene PGJE pruebas contundentes sobre secuestro en Huamantla

Obtiene PGJE pruebas contundentes sobre secuestro en Huamantla

En 2017 y con apoyo de la Gendarmería, se logró la captura de un imputado involucrado en este hecho.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario obtuvo información contundente que permitió localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino que en 2017 fue víctima de un secuestro.

 

El 25 de agosto del año en curso, una llamada anónima al servicio de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía de Investigación del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de El Carmen Tequexquitla.

 

De inmediato, los investigadores asociados de peritos en distintas ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

 

Acto seguido, trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley, así como diversas pruebas genéticas y de identificación humana.

 

Resultado de lo anterior, las muestras recolectadas arrojaron coincidencias biológicas con las tomadas anteriormente, por lo que se constató que se trataba de un hombre que fue privado de su libertad en el municipio de Huamantla en 2017.

 

Cabe señalar que en ese mismo año, la Procuraduría de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación y elementos de la Gendarmería, lograron la captura de Antonio N., quien presuntamente está involucrado en el secuestro del hoy occiso.

 

 

Por ello, el asegurado fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, luego de que el Juez de la causa valoró los datos aportados por la fiscalía.