FGR lleva pláticas a jóvenes con temas de farmacodependencia

FGR lleva pláticas a jóvenes con temas de farmacodependencia

Personal del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tlaxcala, acudieron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Papalotla, Villa Alta, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Tecopilco, Papalotla y San Juan Totolac, con la finalidad de brindar pláticas en materia de Prevención del Delito, Farmacodependencia y Ciberbullying.

Durante las jornadas, se habló de las situaciones en las que se práctica el Ciberbullying, como el crear un grupo en redes sociales destinado a hablar mal de alguien, invitar a personas para sumarse y difundir la información por varias semanas o meses en Internet, inventar rumores que ridiculicen a una persona de la escuela, subir fotos de alguien con el objetivo de discriminar por alguna razón en específico, humillar a alguien a través de un perfil falso o utilizarlo para generarle problemas en su entorno, entre otras. 

Se brindó a la comunidad estudiantil diversos mecanismos de autocuidado, así como no repetir conductas antisociales y reportar cualquier conducta de acoso en redes sociales.

Personal de prevención del delito, despejó dudas en el tema de Farmacodependencia, y se habló de las sanciones a las que están sujetos al   poseer, transportar, consumir, suministrar y cultivar cualquier narcótico.

Por último, se les conminó a ser responsables en el uso de los números de emergencia como el 911, así como promover la cultura de la denuncia.