Sedesol supervisa obras de dos dispensarios médicos en Españita

Sedesol supervisa obras de dos dispensarios médicos en Españita

Con aportación del FAIS, para el combate frontal contra la pobreza extrema.

El Gobierno Federal a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, que dirige la Lic. Mariana González Foullon y el municipio de Españita, construyeron y rehabilitaron dos dispensarios médicos en las comunidades de San Miguel El Piñón y La Reforma respectivamente, logrando beneficiar a más de 600 habitantes de la población, esto en el marco del combate frontal a la pobreza extrema.

Estas acciones fueron realizadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS,) siendo éste el cuarto fondo más importante del Ramo 33 orientado a realizar acciones dentro de los directas en los rubros de agua y saneamiento, vivienda, urbanización, educación y salud respectivamente,  para brindar beneficio de la población en pobreza extrema, localidades con alto rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP)

La delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, refirió que “Gracias a éste esfuerzo, Tlaxcala es la tercera entidad a nivel nacional que más redujo el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios de salud, reduciendo 11.7% menos entre 2012 – 2016”.

Con estas obras entregadas recientemente en la entidad, se cumple con el mandato del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, quien ha instruido a la SEDESOL  ejecutar acciones para el combate frontal de la pobreza extrema en el país.