Lleva diputado al distrito ‘X’ gestión por 20 mdp

Lleva diputado al distrito ‘X’ gestión por 20 mdp

Fortalecimiento al agro y municipios sus principales montos de gestión.

El diputado José María Méndez Salgado, anunció la gestión por más de 20 millones de pesos en beneficio de los municipios del distrito local electoral X.

Y es que, a través del fondo de fomento agropecuario y del fortalecimiento a municipios logró etiquetar 21 millones 289 mil 473 pesos para los municipios de Huamantla, Zitlaltepec e Ixtenco.

La gestión que se aplicará a programas de beneficio comunitario, consistió en más de 8 millones de pesos para el fortalecimiento al agro, 13 millones para fortalecer municipios.

Además, Méndez Salgado, precisó que una gestión adicional por 3 millones 100 mil pesos, permitirá la adquisición de calentadores solares en beneficio de las poblaciones de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec.

Para el municipio de Huamantla, sede del distrito, fueron además destinados 2 millones de pesos en ejecutar una obra de drenaje sanitario en Ignacio Zaragoza, una techumbre para el CBTis 61  y la construcción de un parque de comunidad en Tecoac.

Mientras que Ixtenco recibirá la aplicación de 4 millones 700 mil pesos para la rehabilitación de guarniciones y banquetas.

Como parte de la gestión también se llevó a Zitlalpec la construcción de una barda perimetral a‘Tlaxcalita’ y realizaron trabajos de rehabilitación a una unidad deportiva.

Al respecto, el legislador declaró que continuará atendiendo las demandas más sentidas de la población que representa, donde también se adquirió ganado, insumos agrícolas y se ha impulsado con la compra de equipo de cómputo la el desarrollo de la niñez.