Detiene policía de Huamantla a presuntos delincuentes de robo de transporte de carga

Detiene policía de Huamantla a presuntos delincuentes de robo de transporte de carga

Policía del estado así como municipales de Huamantla lograron el aseguramiento de dos masculinos presuntamente dedicados al robo de transporte de carga, lo anterior tras recibir la alerta de robo y a los rondines de vigilancia que se llevan a cabo en el municipio por parte del personal de seguridad, así como rescatar al conductor del mismo, sin lesiones.

En el pueblo de Acasillados San Martin Notario, a la altura de la población de San Diego Xalpatlahuaya se encontró un vehículo tipo torton con caja seca color blanco, mismo que momentos antes había sido robado sobre la carretera al Carmen Xalpatlahuaya a la altura de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; policía estatal y municipal quienes al arribar al lugar se percataron que se encontraba un vehículo marca International, modelo 2006, con número económico 30, con placas de circulación 444EY5 del Servicio Público Federal.

Al realizar la inspección ocular al vehículo, ubicaron que al interior de la cabina se encontraba una persona del sexo masculino agazapado, quien al ser cuestionado refirió de viva voz ser el conductor de la unidad, mismo que estaba amarrado de las manos con unos cintos negros de plástico, por lo que se procedió a su liberación inmediata y dijo llamarse Jesús N. de 30 años de edad, con domicilio en el estado de Hidalgo. El afectado subrayó que fueron varios masculinos los que lo interceptaron y amagaron para robarle la unidad, sin que presentara lesiones corporales.

Más tarde y durante los recorridos de vigilancia por la carretera Terrenate con dirección a Huamantla, a la altura de la población de San Diego Xalpatlahuaya, los policías ubicaron una camioneta color negro Ford Expedición, color negro, con placas de circulación EKS343 particulares de Chihuahua, con vidrios polarizados que era conducida a exceso de velocidad por unos terrenos de labor, de inmediato le dieron alcance e indicaron al conductor y su acompañante que detuvieran la marcha para realizar una revisión de rutina, sin embargo al verse rodeados aceleraron el paso, para detenerlos sobre la carretera Terrenate-Huamantla, a la altura de la capilla de San Isidro Labrador.

 

Al ser cuestionados e informados sobre la revisión que se haría, los oficiales pudieron observar que entre los asientos del conductor y el copiloto se encontraba un arma de fuego color negro, por lo que de inmediato procedieron a indicarles que descendieran de la unidad para una revisión exhaustiva, encontrando otras dos armas de color negro, celulares de diferentes marcas, y equipo de radio comunicación; por lo que al ser consultados los datos de la unidad en la plataforma del Registro Público Vehicular  (REPUVE), arrojó reporte de robo

Los delincuentes responden a los nombres de: Alan N. de 22 años de edad, de ocupación estudiante, quien ofreció dinero a los elementos de seguridad a cambo de la libertad de los mismos, acto que fue rechazado por los policías; el segundo asegurado responde al nombre de Guillermo N. de 33 años de edad, de ocupación obrero; ambos con domicilio en Huamantla.

 

Cabe mencionar que fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República de la ciudad de Tlaxcala, para que se realicen las investigaciones correspondientes.