Propietarios arrendan 520 hectáreas de tierra para construcción de un parque solar en Huamantla

  • Escrito por Nayeli Romero
  • miércoles 11 noviembre 2020
  • Categoría: Huamantla

‘Colibrí Solar’ una empresa dedicada a la construcción de parques de energía ya alista las negociaciones para rentar 528 hectáreas de tierras de cultivo en la región de San Diego Xalpatlahuaya y Lázaro Cárdenas en Huamantla para instalar uno de sus parques.

Dichas negociaciones ya están aprobadas por el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, quien facilitó el diálogo con ejidatarios y agricultores que estuvieran interesados en arrendar sus tierras para la generación de energía eléctrica a través del sol.

De esta forma, los propietarios de 520 hectáreas de las 528 necesarias para la construcción del parque solar determinaron arrendar sus propiedades, lo anterior, a razón de la pérdida de las últimas dos cosechas.

El parque de Colibrí Solar, generará energía a través de la luz del sol captada en celdas fotovoltaicas transformándola en luz cuyo funcionamiento está planeado a mediano plazo.

La construcción del parque solar generará 300 empleos directos en la región y a energía producida en él, será suministrada por la Red Nacional de Transmisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).