Allana Ayuntamiento de Huamantla el Museo Taurino

  • Escrito por Carlos Alvarado
  • jueves 07 noviembre 2019
  • Categoría: Huamantla

La Peña Taurina de Huamantla denunció que personal del Ayuntamiento pretendieron ingresar por la fuerza al Museo Taurino, violando chapas y forzando puertas.

En entrevista vía telefónica, Alfonso Corona, quien es miembro de La Peña, siendo su padre uno de los fundadores del museo, hace 38 años en Huamantla, señaló que extraña lo ocurrido de este día cuando personal del ayuntamiento pretendió forzar las puertas e ingresar al sitio.

El miembro de la Peña Taurina indicó  que el personal municipal quiso ingresar por la fuerza, sin explicación alguna, con la clara pretensión de apoderarse del Museo, lo cual fue impedido por integrantes de su organización.

Por esto exigió una explicación al presidente municipal, ya que en este Museo se resguarda un acervo desde hace 38 años sobre los toreros, así como de los donadores que han existido a lo largo de estos 38 años.

Por esto mismo están en espera de saber quién o quiénes, aparte del presidente municipal de Huamantla, dieron la orden de ingresar al museo el cual no pertenece al ayuntamiento, por lo que hacen un extrañamiento sobre esta lamentable situación que se presentó hoy por la mañana en Huamantla, con personal y policías municipales.

Así que se hablará con los que están a cargo de este museo además de quién es trataron de ingresar y pedirán una explicación al alcalde para saber qué motivos o razones ha tenido para querer hacer esto violentando algo que no le pertenece y pertenece al ayuntamiento de Huamantla.