Amedrenta regidor con funciones de alcalde a tesorera de Ixtenco

Amedrenta regidor con funciones de alcalde a tesorera de Ixtenco

Aún y cuando no ha concluido la entrega recepción le exigen llaves de oficinas y chequeras. 

Esta tarde la tesorera del Municipio de Ixtenco, Miriam Patlani, fue retenida nuevamente en contra de su voluntad por un grupo de pobladores que presuntamente pertenecen al movimiento pacífico.

A estos individuos, se sumaron el regidor con funciones de alcalde Giovanni Aguilar y el regidor Raúl Mauricio García, quienes en conjunto le exigieron a la tesorera la entrega de las llaves de las oficinas del DIF de Ixtenco y las chequeras donde se concentran los recursos de la administración municipal, toda vez que dicha acción incurriría en una acción ilegal por parte de estos pues la entrega recepción aún no se lleva a cabo por la situación legal que prevalece en la comuna.

Cabe resaltar que el regidor en funciones de presidente se acompañó de su tesorera Dydia Muñóz Vázquez, quien también solicitaba la entrega de los tokens y chequeras.

Según versiones de vecinos, la tesorera seria amedrentada y amenazada con no dejarle ir a su hogar si esta no hacía caso a las peticiones de los regidores, incluso los integrantes del movimiento pacífico le recordaron la golpiza que le propinaron los pobladores la vez pasada, por lo que lanzaban consignas amenazantes; “quieres que te vuelva a pasar lo mismo, entrega las chequeras”.

Miriam Patlani agregó que ella no tiene facultad para entregar las llaves de las oficinas del SMDIF puesto que ella no es la responsable, lo que demuestra la falta de desconocimiento en el tema de la administración municipal, además destacó que interpondrá una denuncia penal por privación ilegal de la libertad.

Fue así que solicitó el apoyo de la policía estatal a fin de resguardar la seguridad de la tesorera, toda vez y que el regidor con funciones de alcalde aseguró a sus trabajadores que se contaría con las garantías de que no serían acosados ni molestados en el desempeño de sus funciones.