Prevención del Delito ofreció pláticas a estudiantes de Huamantla

Prevención del Delito ofreció pláticas a estudiantes de Huamantla

La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 61 (CBTis) ubicado en el municipio de Huamantla pláticas denominadas: “Trata de personas” y “Delitos cibernéticos”.

 

Los estudiantes fueron alertados acerca de que en nuestros días la explotación sexual es disfrazada de muchas formas, y más cuando las personas buscan alternativas de subsistencia para tener mejores ingresos.

 

Debido a ello, se les explicó que la tecnología es un factor determinante para que los “enganchen” por medio de redes sociales ya que la información exhibida pone al descubierto su estatus familiar y personal.

 

Se les conminó a tener cuidado con sus redes sociales, establecer filtros para mantenerse seguros y cambiar de forma frecuente sus contraseñas.

 

Finalmente, fueron dados a conocer los teléfonos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala para denuncias ciudadanas cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.