La SSC asegura a dos con cartuchos de arma de fuego

La SSC asegura a dos  con cartuchos de arma de fuego

La Dirección de Operaciones Región Cuapiaxtla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este miércoles a dos personas, un vehículo y tres cartuchos en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Tras realizar recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de La Soledad en Tequexquitla, se observa un vehículo marca Nissan Platina con placas de circulación del Estado de Puebla, aparentemente abandonado con puertas y cajuela abiertas.

A fin de verificar la situación y descartar algún tipo de incidente o brindar apoyo, personal de la Dirección de Operaciones realizó una inspección preventiva, encontrando en la parte trasera de la unidad, tres cartuchos útiles para uso de escopeta.

Cabe mencionar que, momentos después arribaron dos masculinos, los cuales agredieron física y verbalmente al personal policial, por lo que, se procedió a calmar y mediante los protocolos debidos, se controla la situación.

Al inquirir a quienes se identificaron como Mario N., y Jaime N., de 36 y 43 años de edad respectivamente, no pudieron justificar la posesión de los cartuchos, así como no informar el motivo de su presencia y del vehículo con señas de abandono.

Por lo que, ante la presencia de un hecho probable de delito e informando el motivo de su detención conforme a los derechos que le asisten, se inicia la cadena de custodia de las personas e indicios.

Finalmente, Mario N., y Jaime N., el vehículo y los cartuchos útiles son puestos a disposición de la autoridad competente, donde continuaran con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene las labores de brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.