Obtuvieron 125 personas constancias de certificación laboral del Icatlax en Huamantla

Obtuvieron 125 personas constancias de certificación laboral del Icatlax en Huamantla

El Director General Manuel Camacho Higareda encabezó la ceremonia de entrega de documentos a los capacitandos

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, entregó 125 certificados a los egresados de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo en (Icatlax) Huamantla.

En el acto oficial, el también director del Icatlax felicitó a los participantes por aceptar nuevos retos y hacer del conocimiento una oportunidad para mejorar su calidad de vida y economía.

“Agradezco la sinergia que llevamos a cabo los funcionarios públicos. Son los representantes de la sociedad quienes trabajamos en equipo para dar resultados en beneficio de la sociedad”, agregó.

Sostuvo que la suma de esfuerzos en beneficio de la población, trae consigo logros en proyectos para que los ciudadanos sigan preparándose y especializándose, a fin de alcanzar mejores niveles de vida.

En presencia, Gustavo Parada Matamoros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huamantla, y María Tita Mendoza Machuca, representante del DIF Municipal de esta misma comuna, Camacho Higareda mencionó que próximamente se implementarán nuevos cursos acordes a las necesidades de la planta laboral del estado.

Por su parte, Roberto Carranza López, titular de la Unidad del Icatlax de Huamantla, expresó que el instituto brinda constantemente capacitaciones a la ciudadanía para que esté en condiciones de acceder a un empleo formal o al autoempleo.

Finalmente, Aristegui Saldaña Morales, egresada del curso de maquillaje, agradeció al Gobierno del Estado su interés por impulsar capacitaciones a través del Icatlax, ya que muchas personas acuden y obtienen cocimientos en diversas ramas  que les permite un crecimiento personal y profesional.