Fortalecen protocolos de emergencia en empresas del Corredor Industrial Xaloztoc

Fortalecen protocolos de emergencia en empresas del Corredor Industrial Xaloztoc

La dependencia realizó un simulacro de derrame de material químico para medir los tiempos de reacción en caso de una contingencia.

 

En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro en empresas del corredor industrial de Xaloztoc que manejan sustancias peligrosas, con la finalidad de medir los tiempos de reacción en caso de una contingencia.

 

En las instalaciones de las empresas IDESA Unidad Industrial Tlaxcala y “Síntesis Orgánicas”, se realizó este ejercicio preventivo donde se simuló un derrame de material químico.

 

Durante el simulacro, se reforzaron los protocolos de emergencia y se evaluó el trabajo de las Brigadas de Auxilio y de Incendios, Búsqueda y Rescate, así como Comunicación y Evacuación.  

 

A esta actividad se sumaron las delegaciones en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la finalidad de unificar esquemas de atención en caso de presentarse un siniestro por materiales peligrosos en la entidad.

 

Cabe señalar que el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas promueve en todo el país la importancia de minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de accidentes por el manejo de sustancias químicas.