La CES frustra asalto al tren en Huamantla

La CES frustra asalto al tren en Huamantla

Se ubicaron sobre la vía férrea, 126 paquetes de hojas blancas abandonadas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División Operativa, frustró la noche de este miércoles, el asalto a tren en el municipio de Huamantla.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que en la localidad de Francisco Villa, un grupo de personas obstaculizaron la vía férrea y poder vandalizar las tolvas del tren.

Por lo que, mediante un operativo de seguridad a través de despliegues y recorridos pie tierra, elementos de la región Huamantla, ubicaron un tren, el cual se encontraba detenido ya que, en la vía se encontró una barricada de rocas.

Al verificar el tren, se encontraron tres tolvas abiertas, así como 126 paquetes de hojas para impresión, abandonadas sobre la vía férrea.

Tras resguardar la zona y una vez verificado que la tripulación se encontrará sana y salva, así como no encontrar a los presuntos delincuentes, se procedió a retirar la barricada, e iniciando la cadena de custodia y acompañamiento de la marcha del tren.

Finalmente, los paquetes de hojas fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así, el bienestar de los tlaxcaltecas.