Programa Redondeo Clientes OXXO recaudó $83.5 millones de pesos en 2018

  • Escrito por Redacción
  • lunes 08 abril 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Los recursos han permitido apoyar a cerca de 2,000 organizaciones. A muchas, en más de una ocasión.

Ciudad de México, México. 8 de abril de 2019. – Gracias al apoyo de millones de clientes, el programa Redondeo Clientes OXXO recaudó $83.5 millones de pesos en 2018, que fueron entregados a 276 organizaciones para financiar programas sociales en todo el país.

Desde su creación en 2002, el Programa ha canalizado recursos de clientes de OXXO por más de $1,300 millones de pesos a 2,000 instituciones sociales en todo el país. Muchas se han beneficiado de este programa en más de una ocasión. Cada Plaza OXXO realiza recaudaciones independientes, buscando que los clientes puedan apoyar a instituciones sociales de sus propias comunidades.

“En OXXO tenemos la convicción de ser buenos vecinos de las comunidades donde operamos, por ello desde 2002 creamos este programa con un doble propósito: crear consciencia sobre las necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia”, dijo José Zavala, Gerente de Sostenibilidad en FEMSA Comercio. “Agradecemos a nuestros clientes y colaboradores por su participación en el programa, seguiremos trabajando para que el número de beneficiarios continúe creciendo cada vez más” añadió.

Para poder realizar las donaciones, los colaboradores de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a aceptar redondear los centavos de su compra, que se irán acumulando durante un periodo determinado. El monto recaudado se canaliza a instituciones que atienden causas de educación, salud, asistencia social (tales como casas hogar, asilos, banco de alimentos, bomberos, entre muchas otras), conservación de patrimonios naturales y beneficios concretos para personas con necesidades particulares en cada una de las localidades donde OXXO tiene presencia.

Entre las asociaciones apoyadas por el Redondeo Clientes OXXO 2018 destacan las donaciones de nuestros clientes a Cruz Roja Mexicana, IAP, con lo que dicha institución adquirió equipamiento para quirófanos para su sede en Coatzacoalcos, Veracruz, compró equipo para ambulancias en Mérida, Yucatán, y construyó una unidad de capacitación en la ciudad de Ensenada, Baja California. Otra de las asociaciones apoyadas por el Redondeo fue Mano Amiga, A.C., cuyos donativos fueron utilizados para la construcción y remodelación de edificios escolares en sus centros educativos ubicados en Piedras Negras, Coahuila y Tapachula, Chiapas, así como la adquisición de equipamiento para actividades científicas y deportivas para sus centros en Toluca, Estado de México y Puebla, Puebla.

Es importante destacar que OXXO no deduce impuestos de las donaciones hechas por los clientes, pues la totalidad de lo recaudado se entrega directamente a las instituciones, obteniendo un recibo a nombre de los clientes y bajo un RFC genérico. Además, OXXO cuenta con parámetros que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que reciben donativos y aseguran la responsabilidad fiscal.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, OXXO también invierte en los entornos donde opera mediante empleo, recuperación de espacios públicos, reforestación, fomento al deporte y apoyo a organizaciones de la sociedad civil para mejorar las condiciones sociales y económicas en las comunidades donde tiene presencia.