Aplican acciones de sanitización en sede de la SESA

  • Escrito por Alfredo González
  • jueves 21 mayo 2020
  • Categoría: Chiautempan

Para prevenir posibles contagios en el personal administrativo se sanitiza a fondo el inmueble ubicado en Chiautempan.

Este jueves se llevó a cabo una jornada de sanitización en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la ciudad de Chiautempan, por lo que personal tuvo que salir del edificio para efectuar dicha acción.

Debido a que este jueves se tenía contemplada una menor presencia de trabajadores en el edificio, el Secretario de Salud, René Lima Morales, ordenó la realización de la limpieza de todas las áreas.

Por la emergencia sanitaria por Covid 19, en las oficinas centrales se labora de manera escalonada con roles de guardia que han provocado que solo haya en promedio 100 personas en esa sede, cuando normalmente son alrededor de 400 los empleados administrativos que ahí se concentran.

Por otro lado, Lima Morales informó recién que alrededor de 40 trabajadores entre administrativos, enfermeras y personal médico, han dado positivo a pruebas de COVID-19, pero todos han sido atendidos oportunamente y asilados, aunque y se registraron cinco decesos, donde de ellos pertenecientes que la SESA, uno más que se tiene conocimiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social y dos más de nosocomios privados.

En ese sentido puntualizó que los contagios en personal de la salud y funcionarios seguirán presentándose, señalando que la mayoría de ellos obedecerá a acciones ajenas que su encargo y que pueden atribuirse al contacto con otras personas en la calle, en su comunidad o su entorno doméstico, siendo que estos representan un riesgo latente.