Capacita Coespo a personal del municipio de Tlaltelulco

Capacita Coespo a personal del municipio de Tlaltelulco

El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), capacitó al personal de la Presidencia Municipal de Tlaltelulco, con el propósito de fortalecer las estrategias que garanticen el respeto de los derechos de infantes y adolescentes de esa demarcación.

La dependencia estatal informó que a través del curso Funciones y Servicios del Coespo así como de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se dio conocer la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración, mortalidad y su vinculación con el desarrollo.

De igual manera, se profundizó en la cultura demográfica para su consolidación, al promover la participación de las personas en la solución de los actuales retos demográficos y respaldar a las autoridades municipales para que orienten los recursos financieros satisfactoriamente en favor de su desarrollo, según sus necesidades, capacidades y potencialidades.

Finalmente, los participantes conocieron la nueva perspectiva de niñez y adolescencia, con base en las atribuciones que establece Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

El organismo estatal cumple con estas líneas de acción para la implementación de acciones estratégicas inmediatas en atención de temáticas prioritarias, el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de los programas municipales de protección integral en el sector infantil y adolescente.

En el evento estuvieron presentes Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna Tlaxcala; Rubén Pluma Morales, Presidente Municipal de Tlaltelulco, y administrativos del Ayuntamiento.