La SSC asegura enervantes en la Magdalena Tlaltelulco 

  • Escrito por Redacción
  • jueves 08 octubre 2020
  • Categoría: Chiautempan

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia se localizaron abandonadas plantas del enervante Cannabis Sativa (marihuana). 

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró este miércoles en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco 4 plantas de marihuana. 

Los hechos se llevaron a cabo en la comunidad de Santa Cruz Tetela cuando los elementos de la SSC detectaron sobre calle Camino Real una bolsa grande obstruyendo parcialmente el paso, por lo que; para evitar percances ya que a simple vista no se podía saber que contenía en su interior, procedieron a indagar. 

Tras realizar una inspección de la bolsa los elementos estatales se percataron que contenía cuatro plantas con características propias de la marihuana.  

Dichas plantas tienen un peso aproximado de cuatro kilos 500 gramos y una altura de dos metros. 

Siendo además una cantidad que excede la dosis que se permite por la Ley General de Salud en su artículo 479 fueron aseguradas y puestas a disposición ante la autoridad competente para evitar que sean utilizadas con fines ilegales. 

La SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.