Asegura Fragoso Muñoz que existe tranquilidad en calles de Chiautempan

Asegura Fragoso Muñoz que existe tranquilidad en calles de Chiautempan

Asegura comisario que se supervisa  el trabajo de los 115 policías municipales para que sean confiables.

El Comisario de Seguridad Pública de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz, aseguró  que puede existir tranquilidad por las calles del municipio, pues la policía ha reaccionado de inmediato a delitos que se han venido cometiendo y se han dado golpes al hampa.

“Decirle a los ciudadanos que pueden estar tranquilos, estamos trabajando y tenemos coordinación entre los tres niveles de Gobierno, así que estaremos reaccionando ante cualquier situación, decirles que no anden con temor, si bien la situación a nivel estado y nacional es de aumento de delitos, en Chiautempan hay movimiento y hay ruido porque estamos trabajando, hay reacción y hay detenidos”, declaró en torno a hechos delictivos que se han suscitado en la demarcación Sarapera en las últimas semanas.

En entrevista, aseveró que la presencia de la Guardia Nacional va a ser un aporte muy importante para prevenir y disuadir actos criminales, aunado a que la Comisaría Municipal está de manera constante supervisando la labor de los 115 oficiales policiacos locales para que sean disciplinados y se capaciten, a efecto de ser confiables para la sociedad.

Recordó que entre junio y julio se arrestaron  entre ocho y 10 personas en flagrancia cometiendo alguna trasgresión, entre asaltantes con violencia, presuntos secuestradores, cacos de escuelas y viviendas, así como homicidas en el tianguis dominical, con lo que se frustraron sus golpes.

Hasta donde él tiene conocimiento, al menos seis de ellos están sometidos a proceso judicial luego de haber sido puestos a disposición del Ministerio Público, cuyo destino dependerá del estado de las denuncias y con base en el sistema de justicia penal actual.

Fragoso Muñoz enfatizó que las acciones de los policiacos han sido en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ahora con la Guardia Nacional, que los apoya con recorridos de vigilancia al exterior e interior del tianguis dominical en el Mercado Nuevo, por los hechos violentos que se han registrado y por los robos a comerciantes o consumidores que se reportaban por las tardes.

“Las Indicaciones del alcalde es estar coordinados con los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad del municipio y nosotros le apostamos muchos a eso para dar los resultados hacia la ciudadanía”, apuntó.