Exhorta CAPACH a uso responsable del agua potable

  • Escrito por Alfredo González
  • miércoles 15 abril 2020
  • Categoría: Chiautempan

Garantiza la comisión de agua el abasto a comunidades y colonias saraperas pese que la contingencia sanitaria.

El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez, llamó a la población a cuidar el vital líquido ahora que hay temporada de estiaje y por la pandemia que priva en todo el mundo ante contagios de Coronavirus.

En entrevista, señaló que, si bien la recomendación es lavarse constantemente las manos para contener las infecciones, debe hacerse sin gastar agua indiscriminadamente, es decir, cerrar la llave mientras las personas se frotan esas extremidades.

Dijo que la CAPACH garantiza el suministro a la población en general y que mantiene las medidas preventivas, como no hacer recargos ni permitir que haya aglomeración de personas en las oficinas provisionales, pero a su vez, la gente debe hacer su tarea para cuidar el agua.

Mencionó que por ausencia de lluvia los mantos acuíferos no se recargan y la merma es superior al 50 por ciento en los pozos a estas fechas, pero gracias al mantenimiento que se ha dado a esos sistemas, es más eficiente la distribución a los 55 mil usuarios registrados en la ciudad y algunas colonias.

Sin embargo, eso no significa que la repartición debe ser desmedida, por el contrario, se deben hacer tandas para que el vital líquido llegue a todos de manera uniforme y controlada para que no haya manera de desperdiciarla.